Sugerencias para el marketing y la promoción del periódico

por Anonymous
Oct 30, 2018 em Diversos

1) Su primera tarea es entrenar a todos los miembros del personal de noticias, publicidad y circulación para creer en la definición de marketing. Parte de la creencia es entender que marketing tiene relación con cambiar cómo la gente piensa y se comporta. Trabajar para hacer que la gente piense en el periódico en la manera en que usted desea no sólo es aceptable, sino que es absolutamente necesario. Por supuesto, su personal debe ser cortés, pero necesitan ser agresivos y persistentes.

2) El éxito no vendrá rápidamente. Así que quizás la habilidad más importante que usted debe tener es la capacidad y la voluntad de seguir intentando. Cuando tenga reuniones de personal, conversen entre ustedes mismos sobre cómo explicar las noticias y la publicidad al público en general. Lo que usted dice a los otros sobre su periódico es la forma más básica de marketing. También es muy importante que cada miembro del personal sea capaz y esté dispuesto a explicar a la gente la importancia del periódico, es decir, la importancia de las NOTICIAS (porqué usted debe leer un periódico) y la importancia de los mensajes de PUBLICIDAD (porqué usted debe anunciar en un periódico).

3) Las personas compran su periódico porque tienen algo que ganar. Así que cada herramienta de marketing debe decirles qué beneficios conseguirán. Debe contestar para sus clientes potenciales a la pregunta: ¿Qué hay en el periódico para mí? Cerciórese de que esta ventaja esté ofrecida prominente en todos sus esfuerzos de mercadeo.

Adaptado de los materiales de capacitación de ICFJ por Judith Roales