Organizan una nueva edición del concurso "Género y justicia" [México]

منتشر شده در Jun 27, 2019 در Diversidad e inclusión

Cualquier interesado que resida en México puede participar en este concurso.

La Corte Suprema Corte de Justicia de México, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU Mujeres, Periodistas de a Pie y otras organizaciones convocan a la décima edición del concurso Género y Justicia.

El certamen tiene como objetivo dar a conocer los problemas relacionados con la igualdad de género en México y el acceso de las mujeres a la justicia mexicana.

Se puede participar en las categorías ensayo, reportaje escrito, documental, fotografía y cineminuto. Los trabajos deberán abordar alguno de los siguientes temas: igualdad y no discriminación por género en el acceso a la justicia; ejercicio y goce del derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a la igualdad y a la no discriminación; violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes; feminicidios; ejercicio de los derechos político-electorales y paridad de género; violencia de género y nuevas tecnologías; derechos humanos de la comunidad LGBTTTI; derechos de las mujeres en reclusión; acceso a la justicia de mujeres indígenas; acceso a la justicia de mujeres con discapacidad; derechos de niñas y niños con madres en reclusión.

Cada categoría tendrá tres ganadores que recibirán premios en efectivo. El primer premio de la categoría ensayo es de MXN50.000, el de la categoría reportaje escrito es de MXN40.000, el de la categoría documental es de MXN70.000, el de fotografía, MXN20.000 y el de cineminuto, MXN40.000.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.