Medios hispanos en EE.UU. muestran mejor desempeño que medios en inglés

نوشته IJNet
Oct 30, 2018 در Miscellaneous

Los medios en español en EE.UU. presentaron un desempeño más alentador que los medios en inglés en este último año, concluyó un informe realizado por el Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación PEW.

La prensa en español tuvo una pérdida de circulación en 2010 en general, pero no en la misma medida que la prensa en inglés.

Los diarios en inglés experimentaron un descenso del 5% para el período de seis meses de marzo a septiembre de 2010, según un comunicado emitido por el Centro PEW en inglés. Los diarios hispanos en realidad aumentaron su circulación en un 1,9%. La situación financiera también parece haber mejorado en el último año.

El panorama es aún más alentador para la televisión en español. La audiencia de Univision continúa creciendo y ahora compite y en algunos espacios de tiempo incluso supera a la audiencia de las cadenas de televisión estadounidenses ABC, CBS y NBC. De hecho, se prevé que Univision y Telemundo (y todas sus estaciones) recauden alrededor de US$1.5 mil millones en ingresos por publicidad correspondientes a la temporada 2010-2011, explica el informe.

El estudio, que es parte del informe anual “Estado de los medios de comunicación 2011”, explica que el gasto en publicidad en revistas aumentó en el 2010. El centro de investigación PEW menciona que los anuncios en revistas en español crecieron alrededor del 5% en 2010.

Por su parte, el número de estaciones de radio en español creció un 8% para el año más reciente que existen datos (de 1.224 en 2008 a 1.323 en 2009).

Con respecto a las nuevas tecnologías, mientras que los hispanos no tienen acceso a Internet en la misma proporción que el resto de los estadounidenses, sí se registró un crecimiento, y los latinos bilingües ya están online de una manera muy fuerte.

En base a Poynter y el Centro de Investigación PEW.