Webb en la Web: Cinco alternativas de buscadores

نوشته Amy Webb
Oct 30, 2018 در Miscellaneous

Webb en la Web: Cinco alternativas de motores de búsqueda

Seguro que usas Google o Yahoo o hasta Bing para buscar contenido. Pero hay una nueva generación de buscadores alternativos que los periodistas también deben considerar a la hora de buscar información. A continuación te presento cinco opciones (en inglés).

Encuentra información sobre tormentas

La próxima vez que necesites localizar información sobre un fenómeno meteorológico, echa un vistazo a la base de datos del Centro Nacional de Datos Climáticos  Storm Events. Quizas la página no es bonita, pero esta base de datos ofrece información completa sobre todas las tormentas ocurridas desde 1996. (Este servicio actualmente sólo funciona para EE.UU.)

Buscar clips de audio y vídeo

Blinkx es un motor de búsqueda que permite buscar clips de audio y vídeo con el uso de palabras clave o frases. Por ejemplo, si estás tratando de encontrar el video completo de un discurso del expresidente de México, donde menciona “atención médica”, puedes escribir “cuidado de la salud" y "Vicente Fox" y encontrar el video o audio. Blinkx no siempre funciona perfectamente, pero ayuda en la búsqueda de audio y vídeo.

Mapas a tu alcance

¿Estás buscando mapas de satélite de Haití antes y después del reciente terremoto? ¿Tal vez necesitas ver detalles y encontrar un mapa político de Indonesia? No busques más, la máquina de mapas de la National Geographic, lo puede tener. En esta página, también encontrarás senderos para bicicletas y mapas, al igual que una serie de mapas del mundo interactivo para explorar.

Aprender sobre las cosas que vio en una película

¿Has visto los cortos de la película Iron Man 2? ¿Te has preguntado sobre cómo algunos efectos especiales se usan? Has clic sobre "Things You Saw in a Movie" (en inglés), y esto te permitirá buscar a través de una serie de películas y así para aprender más sobre las cosas que viste.

Identifica medicamentos desconocidos

El Instituto Nacional de Estados Unidos, lanzó recientemente una nueva herramienta que ayuda a identificar tipos medicamentos. Se llama Pillbox,  pastillero. Sólo tienes que escribir el tamaño, forma, color y cualquier marca que te tenga la pastilla, esto te ayudará a entender que clase de medicamento es.  (Nota: El Pastillero no debe utilizarse con fines clínicos - no utilice este sitio para sustituir una consulta farmacéutica o médica).

 

Amy Webb es consultora de medios digitales y directora de Webbmedia Group, LLC. En su columna semanal Webb en la Web, Amy informa sobre multimedia y da consejos sobre reportería y estrategias para incorporar la tecnología en la sala de prensa. También puede encontrar a Amy en Twitter y delicious.