Blog de capacitación comparte ejercicios periodísticos con lectores

نوشته Monica Bentivegna
Oct 30, 2018 در Miscellaneous

Quien pierde un puesto para el programa de capacitación en periodismo diario de Folha de S. Paulo en Brasil no se queda fuera gracias al blog Novo em Folha de la editora de capacitación Ana Estela de Sousa Pinto.

El programa de capacitación, que se realiza desde hace más de 20 años, recibe más de 3.000 inscritos, siendo apenas 10 los seleccionados para un período de cuatro meses. El blog tiene el objetivo de ampliar el alcance del programa. “Pienso que hay mucha gente talentosa e interesada que quiere hacer un periodismo mejor, y este blog puede poner a la gente en contacto con otros periodistas experimentados, puede ayudarlos a resolver dudas, e incentivarlos a seguir mejorando”, dijo Ana a IJNet.

Más que una visión de la capacitación, el Novo em Folha funciona como un espacio vital de aprendizaje y perfeccionamiento del periodismo diario. Ana comparte las dudas, los desafíos y ejercicios de los participantes, cuando ofrece consejos prácticos e incorpora preguntas de los lectores y periodistas.

El resultado es una gran variedad de temas, que en común tienen el objetivo de fortalecer al periodista y estimular su creatividad para que siga adelante, incluso en un mercado de trabajo poco receptivo.

Desde su lanzamiento en febrero de 2007, el blog ha recibido más de 5.400 comentarios. Para ingresar a Novo em Folha, visite http://novoemfolha.folha.blog.uol.com.br.