Cómo usar Google Docs para editar el texto escaneado

نوشته Amy Webb
Oct 30, 2018 در El ABC del periodista

Hace unos meses limpiaba el ático y encontré una caja de zapatos llena de notas de mi niñez. Mis amigas Radmila y Michelle querían que fuera a patinar a la pista (marque un sí, si es que puede ir) y Marisa quería saber si Scott era suficientemente lindo para ir con él al baile de octavo grado.

En la era de las autopublicaciones y los libros de fotos baratos, pensé en escanear todo el material que había encontrado y armar álbumes de recortes digitales para mis viejos amigos.

Pero me encontré con otro grupo de notas. Eran recetas de la familia escritas en tarjetas, trozos de papel, servilletas y etiquetas de botellas de vino añejo ... Ciertamente podría escanear en una colección, pero ¿De qué sirvirían las recetas sin una fórmula para su búsqueda?

Las notas me trajeron recuerdos de los primos y tías, pero las recetas – y su contenido- sería de mayor utilidad si estaba escrito a máquina y en una base de datos que podría ser compartida.

Ahora Google Docs, ofrece el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La traducción automática del texto diría: “Texto de máquina codificada” (escrita a mano o en máquina; incluso dentro de las fotos). Esto significa que usted puede convertir sus documentos antiguos en txt o doc.

En mi oficina, hemos estado experimentando con esta nueva característica que surgió hace unos meses. La OCR funciona muy bien con el texto escrito a máquina.

Sin embargo, aún no ha posiblemente traducir total o correctamente las notas de octavo grado. Las mejoras están por venir. Se puede obtener una prueba. Así que estén atentos.