El Proceso de Planeamiento

Автор Anonymous
Oct 30, 2018 в Sostenibilidad de los medios

El marketing exitoso requiere de un proceso del planeamiento.

Un proyecto puede tener impacto sólo si se planea cuidadosamente para lograr metas específicas. Su desafío es pensar creativamente y aprovechar cada idea para cubrir más aspectos del negocio.

1)Comience definiendo qué desea alcanzar en términos concretos, medibles. Por ejemplo, usted puede querer aumentar en 100 las suscripciones el mes próximo.

2) Defina quién es el público objetivo. Por ejemplo, usted puede querer que esas suscripciones sean compradas por residentes de una vecindad de alta renta.

3) Luego determine las características y las necesidades de su público objetivo.

4) Finalmente, el paso crucial es determinar cómo el periódico puede realzar una de esas características o llenar una de las necesidades. Entonces sin importar si está planeando una nueva característica, o un concurso, juego, un evento especial, campaña publicitaria, ofertas, etc., constrúyalo de tal forma que satisfagan las necesidades del público.

5)Para completar el proceso de marketing, mida todo religiosamente. Después de que el proyecto esté terminado, analice sus esfuerzos y los resultados cuidadosamente para determinar qué funcionó, qué no funcionó y por qué. Los por qués lo ayudan a hacerlo mejor la próxima vez.

Adaptado de los materiales de capacitación de ICFJ por Judith Roales