Video educativo aborda el tema de las ‘garantías para la libertad de expresión’

Автор Renata Johnson
Oct 30, 2018 в El ABC del periodista

Garantías para la libertad de expresión es otro video educativo de una serie sobre la libertad de expresión y el acceso a la información en América Latina.

Este video recuerda que el periodismo no puede ejercitarse sin un marco legal y de garantía a la libertad de expresión y la garantía de la libertad de expresión es un deber del Estado y un derecho que tiene cada ciudadano. Además aborda las siguientes preguntas: ¿cuál es el valor de la libertad de expresión?, ¿qué alcances tiene acceder, procesar y difundir la información?, y ¿cuáles son los peligros más frecuentes que enfrenta la libertad de expresión?

Este material se puede utilizar en talleres, seminarios, charlas y otras actividades del periodismo. Benjamín Fernández es el guionista y narrador. Fernández es actual becario del programa Knight International Journalism Fellowships e impulsa este y otros proyectos de la Fundación para la Libertad de Expresión.

Garantías para la libertad de expresión

Anteriores videos de la serie:

1.    Derecho de acceso a la información y la democracia
2.    El derecho al honor y a la responsabilidad de informar
3.    ¿Cómo y cuándo se resuelven las solicitudes de información pública?
4.    Formas y efectos de acceso a la información pública en México
5.    Acceso a la información pública y periodismo más confiable
6.    El periodista y sus fuentes

Para mayor información sobre la Fundación para la Libertad de Expresión o hacer una denuncia visite http://www.fundacionparalalibertaddeexpresion.org/. Para conocer más sobre Knight International Journalism Fellowships visite http://knight.icfj.org/.