Video educativo aborda el tema de las ‘garantías para la libertad de expresión’

30 oct 2018 dans El ABC del periodista

Garantías para la libertad de expresión es otro video educativo de una serie sobre la libertad de expresión y el acceso a la información en América Latina.

Este video recuerda que el periodismo no puede ejercitarse sin un marco legal y de garantía a la libertad de expresión y la garantía de la libertad de expresión es un deber del Estado y un derecho que tiene cada ciudadano. Además aborda las siguientes preguntas: ¿cuál es el valor de la libertad de expresión?, ¿qué alcances tiene acceder, procesar y difundir la información?, y ¿cuáles son los peligros más frecuentes que enfrenta la libertad de expresión?

Este material se puede utilizar en talleres, seminarios, charlas y otras actividades del periodismo. Benjamín Fernández es el guionista y narrador. Fernández es actual becario del programa Knight International Journalism Fellowships e impulsa este y otros proyectos de la Fundación para la Libertad de Expresión.

Garantías para la libertad de expresión

Anteriores videos de la serie:

1.    Derecho de acceso a la información y la democracia
2.    El derecho al honor y a la responsabilidad de informar
3.    ¿Cómo y cuándo se resuelven las solicitudes de información pública?
4.    Formas y efectos de acceso a la información pública en México
5.    Acceso a la información pública y periodismo más confiable
6.    El periodista y sus fuentes

Para mayor información sobre la Fundación para la Libertad de Expresión o hacer una denuncia visite http://www.fundacionparalalibertaddeexpresion.org/. Para conocer más sobre Knight International Journalism Fellowships visite http://knight.icfj.org/.