Ocho ‘twitteros’ sobre periodismo digital en español que usted debe seguir

Автор Andrés Cavelier
Oct 30, 2018 в El ABC del periodista

En la última semana, Twitter.com lanzó un servicio que permite a sus usuarios hacer listas (“Lists” en inglés) de Twitteros favoritos, el cual nos permite recomendar a Twitteros expertos en ciertos temas o localizados en cierta región.

Yo hice mi propia lista de los top twitteros especializados en periodismo digital, la cual pueden encontrar aquí.

Entre ellos, les recomiendo leer a estos ocho Twitteros, los que usted debe seguir para mantenerse al tanto de las últimas tendencias del periodismo digital en español en América Latina y España.

Pablo Mancini (@mancini). Argentino, vive en Lima. Es gerente de Contenidos y Servicios de Medios Digitales del grupo El Comercio. Prolífico escritor sobre interactividad, audiencias y periodismo digital. Nos explica cómo poner en práctica los nuevos conceptos teóricos más avanzados de la comunicación digital.

José Luis Orihuela (@jlori). Profesor universitario, conferencista y bloguero con sede en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Usuario y Twittero de las redes sociales.

Juan Varela (@periodistas21). Español, periodista y consultor de medios español. Autor del reconocido blog Periodistas21.

Gastón Roitberg (@grmadryn). Argentino, gerente de contenidos de lanacion.com. Escribe sobre periodismo digital argentino. Siempre anda atento a las últimas movidas en Estados Unidos y España.

Matías Jaramillo (@matiasjajaja). Colombiano, diseñador Web, emprendedor, socio del estudio Nullun. Aporta, en tiempo real, datos clave de las tendencias Web y móviles latinas e internacionales. Nos mantiene al tanto de los principales desarrollos Web en Colombia.

Christian Espinosa (@coberturamovil). Ecuatoriano, profesor de nuevos medios, director de CoberturaDigital.com, experto en periodismo móvil.

Juan Carlos Camus
(@jccamus). Peruano, profesor de contenidos digitales, experto en ‘usability (UX)’ y arquitectura de información. Siempre atento a los últimos desarrollos Web en el Perú y la región.

Gumersindo LaFuente
(@sindolafuente). Español, es director de Edmundo.es y de Soitu.es y Pionero en el periodismo Web y emprendedor. Nos mantiene al tanto sobre las últimas novedades del periodismo digital español.

Andrés Cavelier es consultor y presidente de FastrackMedia, una firma de Washington, D.C., especializada en estrategias de contenidos digitales y redes sociales. Andrés se especializa en planificar, producir y potenciar contenidos a través de las redes sociales en la Web y los dispositivos móviles. Como periodista ha sido editor Multimedia de El Nuevo Herald de Miami, becario Nieman de la Universidad de Harvard y corresponsal en Estados Unidos para El Tiempo y RCN Televisión, dos medios de Colombia, su país natal. Síga a Andrés y a FastrackMedia en Twitter.