Ocho ‘twitteros’ sobre periodismo digital en español que usted debe seguir

par Andrés Cavelier
30 oct 2018 dans El ABC del periodista

En la última semana, Twitter.com lanzó un servicio que permite a sus usuarios hacer listas (“Lists” en inglés) de Twitteros favoritos, el cual nos permite recomendar a Twitteros expertos en ciertos temas o localizados en cierta región.

Yo hice mi propia lista de los top twitteros especializados en periodismo digital, la cual pueden encontrar aquí.

Entre ellos, les recomiendo leer a estos ocho Twitteros, los que usted debe seguir para mantenerse al tanto de las últimas tendencias del periodismo digital en español en América Latina y España.

Pablo Mancini (@mancini). Argentino, vive en Lima. Es gerente de Contenidos y Servicios de Medios Digitales del grupo El Comercio. Prolífico escritor sobre interactividad, audiencias y periodismo digital. Nos explica cómo poner en práctica los nuevos conceptos teóricos más avanzados de la comunicación digital.

José Luis Orihuela (@jlori). Profesor universitario, conferencista y bloguero con sede en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Usuario y Twittero de las redes sociales.

Juan Varela (@periodistas21). Español, periodista y consultor de medios español. Autor del reconocido blog Periodistas21.

Gastón Roitberg (@grmadryn). Argentino, gerente de contenidos de lanacion.com. Escribe sobre periodismo digital argentino. Siempre anda atento a las últimas movidas en Estados Unidos y España.

Matías Jaramillo (@matiasjajaja). Colombiano, diseñador Web, emprendedor, socio del estudio Nullun. Aporta, en tiempo real, datos clave de las tendencias Web y móviles latinas e internacionales. Nos mantiene al tanto de los principales desarrollos Web en Colombia.

Christian Espinosa (@coberturamovil). Ecuatoriano, profesor de nuevos medios, director de CoberturaDigital.com, experto en periodismo móvil.

Juan Carlos Camus
(@jccamus). Peruano, profesor de contenidos digitales, experto en ‘usability (UX)’ y arquitectura de información. Siempre atento a los últimos desarrollos Web en el Perú y la región.

Gumersindo LaFuente
(@sindolafuente). Español, es director de Edmundo.es y de Soitu.es y Pionero en el periodismo Web y emprendedor. Nos mantiene al tanto sobre las últimas novedades del periodismo digital español.

Andrés Cavelier es consultor y presidente de FastrackMedia, una firma de Washington, D.C., especializada en estrategias de contenidos digitales y redes sociales. Andrés se especializa en planificar, producir y potenciar contenidos a través de las redes sociales en la Web y los dispositivos móviles. Como periodista ha sido editor Multimedia de El Nuevo Herald de Miami, becario Nieman de la Universidad de Harvard y corresponsal en Estados Unidos para El Tiempo y RCN Televisión, dos medios de Colombia, su país natal. Síga a Andrés y a FastrackMedia en Twitter.