Encuadrando y ajustando el tamaño

por
Jun 27, 2008 em Jornalismo básico

Colocando imágenes en la impresión

Usted considerará dos pasos una vez que haya decidido que desea utilizar una fotografía: encuadrar y ajustar el tamaño.

Encuadrar determina el contenido y la forma. Es más arte que las matemáticas. Pregúntese estas preguntas:
·¿Qué parte de la imagen desea utilizar?
·¿De qué forma será?

Ajustar el tamaño determina (nuevas) dimensiones de reproducción. Es más matemáticas que arte. Pregúntese estas preguntas:
·¿Qué tan grande quiere que sea la foto?
·¿Cuáles son las dimensiones originales (viejas)?
·¿Cuál será la dimensión (nueva) de reproducción?
·¿Necesito cortar la foto para que quepa mejor?
·¿Necesito modificar el tamaño para mantener el contenido y la forma que deseo?

El encuadre completa un proceso que usted comenzó con la cámara fotográfica y la ampliadora: para decidir el contenido de la imagen. Usted hace esto eliminando electrónicamente lo que usted no desea, o por medio de marcas de encuadre. Para usar marcas de encuadre, cerciórese de que hay márgenes (áreas blancas) alrededor del exterior de su foto. Necesitará espacio en, por lo menos, un lado vertical y un lado horizontal para colocar las marcas. Si la foto en sí misma no tiene márgenes, móntela en algo más. Utilice las líneas rectas cuidadosamente en los márgenes para demostrar los límites izquierdos, derechos, superiores e inferiores de lo que usted quisiera que la foto encuadrada tuviera en ella.

Ajustar el tamaño hace que una foto quepa donde usted quiera en una página. Usted está cambiando PROPORCIONALMENTE la imagen que ha creado con el encuadre. Comience midiendo la parte encuadrada de la foto original. Esto le da el ancho y la altura originales (la "altura" a veces se llama "profundidad," pero utilizaremos "altura".)

Ahora, en la página, mida una de las dimensiones de la reproducción. Utilice la dimensión menos probable de cambiar. Muchas veces es el ancho porque la gente se acostumbra a los anchos de columna predeterminadas. Por ahora, haga eso también. Utilizará estos números para conseguir ambos: porcentaje de la ampliación o de la reducción y longitud de la dimensión que falta, que es, en este caso, la nueva altura.

Para el porcentaje de ampliación o reducción, cree una fracción que pone el nuevo ancho sobre el viejo.

Nuevo ancho / Viejo ancho= X %

X% será: Mayor de 100 si está ampliando la imagen, menor si la está reduciendo.

Este valor de X le da la longitud de la dimensión que falta.

Multiplique la dimensión que usted sabe, en este caso la VIEJA ALTURA, por X. Vieja altura x X =nueva altura

Para pensar de esto visualmente, imagine una línea diagonal que va desde esquina izquierda superior del área cortada a través de la esquina derecha inferior. Cuando usted permanece en proporción, cualquier punto en esa línea representa una nueva altura y anchura potenciales de su imagen.

Sus dimensiones de reproducción pueden no caber la disposición que había planeado. Cuando sucede eso, tiene dos opciones:
·Cambie la diagramación.
·Cambie el encuadre.

Cuando cambia la foto original con las nuevas marcas de encuadre, cambia automáticamente la reproducción. Por ejemplo, si la nueva altura era demasiado alta, usted puede comprobar la foto original para ver si puede sacar algo de arriba o de abajo. Lo mismo con el ancho. La parte difícil es calcular cuánto es lo correcto. No hay solución rápida aquí. Usted sólo tiene que seguir e ir de nuevo a la fórmula. Nuevo:Antiguo = Nuevo:Antiguo.

Adaptado de los materiales de capacitación por Herman Obermayer, becado del programa Knight