Sugerencias de Expertos en Publicidad

بواسطة Anonymous
Oct 30, 2018 في El ABC del periodista

Siga estas Pautas Simples Para Asegurarse de que los Anuncios de su Periódico Traigan Grandes Resultados Para su Negocio 

No venda cosas. Venda beneficios. La gente no compra cosas. La gente compra la satisfacción de su deseos y necesidades. Mire más allá del producto por los motivos de sus clientes potenciales e incluya esas ideas en el anuncio. Por ejemplo, no ofrezca zapatos; ofrezca la comodidad del pie, el placer de caminar en el aire. No ofrezca libros; ofrezca un pasatiempo agradable, conocimiento, información en la punta de sus dedos.

Dígale a su cliente potencial qué provecho conseguirá de su producto. Sea específico. El anuncio que contiene información bien específica consigue mejores resultados que el anuncio con información de carácter general.

Resalte el producto o servicio que está vendiendo. Diga qué es lo que hará, cómo trabaja o cuán fácil es utilizarlo. Incluya una fotografía del producto. Una imagen del producto consigue mejores resultados que la imagen de una persona.

Haga su anuncio reconocible y memorable. Con ayuda de su agencia de publicidad o del respresentante del periódico, seleccione un diseño, una foto, una técnica de diagramación o una tipografía gráfica distintiva que sea diferente de cualquier otra.  Utilice ese elemento distintivo en toda su publicidad, de modo que los clientes reconozcan su anuncio incluso antes de que lean el texto.

Incluya una fotografía o un gráfico cuando sea posible. La sociedad se está orientando más visualmente. La marcha de la vida está siendo más rápida. Una imagen o un gráfico cuenta la historia más fácil y rápidamente que todas las palabras. Una buena fotografía o gráfico atrae la atención y ayuda al cliente a recordar su anuncio.

Deje el espacio en blanco trabajar para usted. No importa cuánta buena información usted tiene que dar al cliente, no llene el anuncio. El espacio en blanco enfoca la atención de los lectores de su anuncio y hace destacar la información. Un anuncio desordenado confunde al cliente y distrae su atención al mensaje.

Indique el precio o una gama de precios. Cuando no se entrega, los clientes potenciales generalmente conjeturan que es mucho más alto del que realmente es. Si el precio es alto, explique porqué el artículo es de tan buen valor, quizás debido a la hechura o a los materiales o a características agregadas. Si el precio es bajo, apóyelo con la información que cree confianza, tal como identificar una venta de liquidación o una compra especial.

Especifique las marcas. Si usted está vendiendo una marca conocida, dígalo en su anuncio. Esto permite a su publicidad compartir el reconocimiento ya creado por cualquier otro anuncio hecho (incluso en otros medios) por el fabricante de la marca. Especificar la marca también realza su reputación demostrando que usted lleva calidad, artículos conocidos.

Haga dos ventas en vez de una. Si usted tiene espacio, sin confundir su anuncio, ofrezca artículos relacionados con el artículo ofrecido en la venta. Por ejemplo, si usted está publicitando un traje, incluya también los zapatos o los sombreros.

Dé información completa al cliente. Además de la historia completa del producto que está ofreciendo, asegúrese de incluir el nombre de su almacén, la dirección (y una señalización próxima si el lugar es difícil de encontrar), número de teléfono, la hora de apertura, si el estacionamiento está disponible, y si usted ofrece cualquier servicio especial como repartición, envolver los regalos, planes de crédito o tarjetas de crédito aceptadas. Impulse a sus clientes potenciales a comprar ahora. Pida la venta. Usted puede estimular la acción inmediata usando las frases tales como “oferta de tiempo limitado”, “ provisión limitada”, “sólo esta semana”, etcétera.

Trabaje de cerca con el representante de ventas del periódico y el personal de diagramación y diseño del periódico. Discuta sus necesidades y deseos con el personal. Si usted diseña el anuncio, una agencia de publicidad diseña el anuncio, o el periódico diseña el anuncio, asegúrese de que siga estos principios. Cerciórese de que esté libre de error.

Cerciórese de cumpla con los tres requisitos mínimos para un anuncio exitoso:

1. Debe ser lo suficientemente interesante para ser leído.
2. Debe ser lo suficientemente persuasivo para vender.
3. Y debe comunicar clara, instantánea y fácilmente.