Webb en la Web: Notas sobre el blog en vivo

بواسطة Amy Webb
Oct 30, 2018 في Temas especializados

Digamos que surge una noticia importante y usted quiere cubrirla usando un blog. ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Crearía un blog en Blogger o WordPress? ¿Consultaría con un experto en tecnología? ¿Qué pasa si el sistema de soporte de contenido no tiene la capacidad suficiente para el manejo de un blog en vivo?

El blog en vivo es una excelente forma de ofrecer cobertura de algún evento:

  • Todo lo que escriba puede covertirse posteriormente en una noticia más completa.
  • Los usuarios pueden hacer un seguimiento inmediato de la acción, tras cada publicación.
  • Los blog en vivo de hoy permiten añadir fotos, video, audio, mapas, links y mucho más.

Como ejemplo, me gusta destacar el trabajo que realizó LATimes.com en octubre de 2007, que recurrió a un blog para informar sobre los incendios que destruyeron cientos de viviendas en el sur de California. Fue el esfuerzo de un grupo de trabajo que, en ese momento, informó a los vecinos y a la población sobre lo estaba ocurriendo.

Desde entonces han surgido un gran número de recursos que facilitan aún más el hacer del blog en vivo. Uno de mis preferidos es CoverItLive, una herramienta gratuita que funciona en varios idiomas.

Lo mejor de todo es que no importa qué clase de sitio Web uno use, tampoco importa saber códigos. El blog es una plataforma muy simple, que además permite a los usuarios hacer preguntas o publicar sus opiniones de forma instantánea. Uno puede guardar una transcripción, publicar el blog en vivo en YouTube, integrar Twitter al sistema y mucho, mucho más.

Para mayor información sobre CoverItLive haga clic aquí.

Amy Webb es consultora de medios digitales y directora de Webbmedia Group, LLC. En su columna semanal en IJNet en inglés, Amy Webb informa sobre multimedia y da consejos sobre reportería y estrategias para incorporar la tecnología en la sala de prensa.