Icfj 的一个项目

Mediatón busca visibilizar historias sobre el covid-19 [Latinoamérica]

Posted on Sep 28, 2020 发表在 Cobertura del coronavirus

Mujeres y personas del colectivo LGTBQ+ que residan en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela pueden inscribirse a esta activididad.

Chicas poderosas y UNESCO Quito, con el apoyo de Google News Initiative, organizan la mediatón #Resonar, una actividad que busca analizar, informar y visibilizar historias subrepresentadas, relacionadas con poblaciones en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Entre el 12 y el 18 de octubre, las participantes seleccionadas asistirán a talleres orientados a entender desde una mirada periodística e intercultural el contexto de la pandemia de COVID-19 en la región. También incorporarán herramientas para la producción y edición de historias en formato de podcast o audio.

Los equipos además contarán con el apoyo de una mentora con experiencia en producción periodística de audio para concretar el proyecto de forma colaborativa a lo largo de tres semanas. Las historias sonoras serán publicadas en medios locales y regionales, para así introducir las temáticas en la agenda pública.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.