Icfj 的一个项目

Herramienta facilita a periodistas la actualización de cuentas de redes sociales

作者 Andrés Cavelier
Oct 30, 2018 发表在 Temas especializados

¿Alguna vez escuchó hablar de Posterous? En este artículo explico qué es y para qué sirve esta herramienta de publicación online:

¿Qué es Posterous?
Es un servicio gratuito que permite publicar información en múltiples redes sociales y blogs desde el correo electrónico. Cuando usted envía un e-mail desde su cuenta a post@posterous.com, la información contenida en ese correo se publica de manera automática en las redes sociales que usted seleccione. Posterous es también un servicio de blog: todas sus actualizaciones son publicadas en un blog cuya dirección luce así: http://andrescavelier.posterous.com

¿Pero cuál es la ventaja frente a otros sistemas de publicación online?
Que permite publicar información en varios sitios en cuestión de segundos, a través del e-mail, sin tener que ir a cada una de sus cuentas (en Facebook, Twitter, etc.) para mantenerlas actualizadas. Le ahorra tiempo, lo cual es fundamental para editores y reporteros.

¿Qué ventajas tiene Posterous para un periodista?
Le permite publicar noticias de última hora de manera extra rápida desde sus móviles o computador. También puede ser utilizado con gran efectividad para promover el envío de información por parte de periodistas ciudadanos. Por ejemplo, el diario The Austin-American Statesman lo utilizó en días pasados para recibir y publicar fotografías de ciudadanos sobre un tema en particular: un día caluroso en Austin, Texas. Los ciudadanos enviaron sus fotos a la dirección post@austinheat.posterous.com, los editores las filtraron y luego fueron publicadas en su blog en Posterous. También ha sido utilizado por periodistas ciudadanos para cubrir las protestas postelectorales en Irán: http://iran360.posterous.com/

¿Cómo hago para abrir una cuenta en Posterous?
Envíe un correo electrónico a post@posterous.com. Usted recibirá una respuesta automática de Posterous (en inglés) que le explica cómo proceder. Usted tiene la opción de personalizar el dominio, creando un url como este: SuNombre@posterous.com

¿Cómo funciona?
Lo que usted escriba en el “asunto” del e-mail se convierte en el titular de la entrada del blog. Y el contenido del e-mail se convierte en el cuerpo de la entrada del blog. Para publicar en Twitter, escriba 130 caracteres en el “asunto” del e-mail.

¿A cuáles redes sociales o blogs se puede publicar desde Posterous?
Puede publicar en Facebook, Twitter, Flickr, Picassa, YouTube, Delicious, Vimeo, Tumblr, Wordpress, Blogger, Typepad y Xanga, entre otros.

¿Qué pasa si solo quiero publicar una información en determinadas redes, por ejemplo Facebook o Twitter?
Puede hacerlo enviando el correo electrónico a facebook@posterous.com o twitter@posterous.com. Si quiere publicarlo en ambas redes sociales de manera simultánea, envíe el mensaje a facebook+twitter@posterous.com. Vea aquí para otras combinaciones.

¿Permite publicar texto, fotos, audio y video?
Sí. Adjunte (como attachment) archivos de fotos, audios o videos al correo electrónico y Posterous se encarga de publicar estos contenidos de manera automática. El sistema soporta archivos doc, ppt, mp3, gif, dpf, jpg, png, avi y mpg.

¿Hay sitios similares a Posterous?
Sí. Tumblr.

¿Puede más de una persona publicar en mi cuenta de Posterous?
Sí. Usted puede agregar las direcciones de varios correos electrónicos, de colegas, amigos o familiares. Por ejemplo, si usted agrega fulanito@gmail.com, cada vez que “Fulatino” mande un email a post@posterous.com, se publica la información en su blog de posterous. Esto es útil para reporteros que quieren crear un blog en grupo y que no tienen tiempo de ir a la plantilla del blog para actualizarlo.


Andrés Cavelier es consultor y presidente de FastrackMedia, una firma de Washington, D.C., especializada en estrategias de contenidos digitales y redes sociales. Andrés se especializa en planificar, producir y potenciar contenidos a través de las redes sociales en la Web y los dispositivos móviles. Como periodista ha sido editor Multimedia de El Nuevo Herald de Miami, becario Nieman de la Universidad de Harvard y corresponsal en Estados Unidos para El Tiempo y RCN Televisión, dos medios de Colombia, su país natal. Síga a Andrés y a FastrackMedia en Twitter.