El impacto de la tragedia de Monterrey en las redes sociales

Автор IJNet
Oct 30, 2018 в Miscellaneous

Al menos 52 personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un grupo de hombres incendiara un casino en la ciudad mexicana de Monterrey en la tarde del jueves 25 de agosto.

Ante la tragedia el presidente Felipe Calderón declaró tres días de luto nacional. El atentado es atribuido a grupos del narcotráfico.

La indignación y la tristeza se hicieron sentir en las redes sociales. Durante la mañana del viernes los hashtags #LutoNacional y #FelipeCalderon se encontraban entre los más populares mundialmente.

Muchos usuarios de Twitter expresaron su frustración y descontento con la situación de violencia que vive el país.

"Tres días de luto nacional', creo que estamos de luto nacional desde hace mucho tiempo. #MeDuelesMexico", escribió una usuaria en Twitter".

Algunos grupos incluso convocaron a un cacerolazo para el viernes a la noche a través de las redes sociales.

En su página de Facebook, el presidente Felipe Calderón escribió un mensaje sobre el trágico incidente. “Con profunda consternación expreso mi solidaridad con Nuevo León y con las víctimas de este aberrante acto de terror y de barbarie.” El viernes en la mañana el post tenía 1.021 comentarios, muchos de ellos de usuarios indignados ante la tragedia.

La noticia recibió amplia cobertura en El Universal de México, con una extensa galería multimedia, constantes actualizaciones de la noticia y un foro de discusión que el viernes en la mañana contaba con más de 4.000 visitas.

El sitio de noticias Terra.com incluyó una cronología que mostraba la secuencia de los eventos. El sitio también incitaba a los usuarios a enviar sus videos o fotos a través de la sección Tu Reportero.