Cinco oportunidades para periodistas latinoamericanos en abril

Автор ijnet_admin
Oct 30, 2018 в El ABC del periodista

¿Estás buscando un reconocimiento por tu carrera? ¿Quieres darle un impulso a tu formación? IJNet presenta varias oportunidades dirigidas especialmente a periodistas latinoamericanos, cuyas fechas de admisión o inscripción vencen en abril.

Premio de Periodismo en Salud de Roche Fecha límite: 4 de abril

Periodistas que hayan elaborado trabajos sobre salud durante 2017 pueden participar en este concurso. Laboratorios Roche América Latina y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocan a la sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, en el que podrán presentarse trabajos en las categorías radio e internet. Los ganadores del premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller de la FNPI, o para participar en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Para más información, haz clic aquí.

Becas de la Earth Journalism Network para asistir a congreso sobre biología de la conservación Fecha límite: 5 de abril

Periodistas con experiencia en la cobertura de temas científicos y ambientales pueden postular a esta oportunidad. Earth Journalism Network y Arcadia invitan a periodistas latinoamericanos a solicitar una beca para asistir al congreso de biología de la conservación LACCCB 2018, y a un taller previo sobre biodiversidad. Los becarios tendrán cubiertos los pasajes y estadía y se les proporcionará un estipendio diario. Para más información, haz clic aquí.

Curso online de periodismo móvil  Fecha límite: 15 de abril

El Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara organiza este curso online. Los participantes aprenderán a implementar estrategias para crear contenidos informativos de interés público, utilizando plataformas y herramientas móviles. El curso será impartido por Esther Vargas entre el 30 de mayo y el 11 de junio. Para más información, haz clic aquí.

Escuela de Verano de CEPAL Fecha límite: 16 de abril

Jóvenes investigadores, graduados y/o postgraduados interesados en el desarrollo latinoamericano pueden postular a esta oportunidad. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) abrió el periodo de postulaciones a la Escuela de Verano sobre economías latinoamericanas 2018, que se realizará en septiembre en Santiago, Chile. La matrícula y el curso están exentos de pago para quienes resulten seleccionados, pero los participantes serán responsables de sus costos de traslado, viajes, alojamiento y estadía. Para más información, haz clic aquí.

Curso online de periodismo cultural Fecha límite: 22 de abril

Periodistas y estudiantes de periodismo que estén concluyendo su carrera pueden inscribirse a este taller, que organiza el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, del 7 de mayo al 17 de junio. Los participantes profundizarán en el análisis sociocultural de su entorno para producir contenidos de calidad especializados en temas culturales. El taller estará a cargo de la periodista Rosa Esther Juárez. Para más información, haz clic aquí.

Imagen con licencia Creative Commons en Flickr, vía Esther Vargas