Cómo abrir una página de Facebook para una empresa

Автор stefanyjovel
Oct 30, 2018 в Sostenibilidad de los medios

La red social Facebook es una herramienta que tiene como objetivo principal poner en contacto a personas con sus amigos, compañeros, conocidos, etc. Es un terreno para subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces, videos y sobre todo informarse.

Por su flexibilidad, Facebook se ha convertido en la actualidad en un lugar de encuentro social con una gran carga viral, lo que le agrega el componente profesional.

Facebook pone a disposición de las empresas la posibilidad de crearse páginas de empresa o de marca y otra serie de utilidades para gestionar una presencia profesional más social. La red social define a sus páginas como “un perfil público que te permite compartir tu negocio y tus productos con los usuarios de Facebook”.

Clientes

Que una empresa tenga una página de Facebook tiene ciertas ventajas para el negocio. Puede ayudar a encontrar clientes potenciales, ya que es a través de esta red que se va comunicar sobre la actividad de la empresa, lo que puede servir para localizar clientes y socios comerciales.

Competencia

El dueño de la página podrá saber qué pasa con la competencia, ya que se puede monitorear otras páginas de las empresas competidoras del mismo sector.

Publicidad

De forma gratuita, se puede difundir y dar a conocer mucha información sobre los productos o servicios de la empresa a través de la página.

Cómo crear una página de Facebook

Para comenzar el usuario debe tener una cuenta en http://www.facebook.com/ o registrarse de manera gratuita. Luego se debe acceder en la sección de aplicaciones a“crear una página para mi empresa”.

Luego aparecerá la interfaz de creación de una página. Ahora Facebook presenta dos opciones de páginas: Las páginas oficiales o “like pages”, que sirven para comunicarse con los clientes y admiradores con la creación y el mantenimiento de una página de Facebook oficial.

La parte de categoría es muy importante, porque aquí se debe seleccionar de entre las posibilidades que ofrece Facebook, la que sea la más adecuada para el negocio del usuario, entre “Local” y “Marca y Producto”.

Según las políticas actuales de Facebook, aún no se puede editar la categoría de una página. Si se desea cambiar la categoría, se debe eliminar la página actual y crear otra bajo la categoría adecuada.

También está la opción de las páginas de la comunidad, que sirven para ganar apoyo para una causa o tema favorito.

Luego de crear la página se puede decidir “no publicar la página todavía” para modificar y publicar la página en otro momento.

En la siguiente fase se debe ingresar la información básica de la empresa como lugar, pagina web, teléfono, etc. También se puede cargar el logo de la organización. Al final del proceso de creación se debe hacer clic en “Publicar esta página” para que pueda ser vista por los usuarios.

Luego de crear la página de la empresa, se puede modificar la estructura en cualquier momento, también publicar noticias, colgar fotos y videos, abrir foros de debate, crear eventos, enviar información a todos los miembros, etc.

Además se pueden configurar los permisos de la página para que otros miembros de la empresa que sean usuarios de Facebook estén autorizados para actualizarla de forma continua.

Luego de que la página haya ganado algunos miembros es conveniente cambiar la url para personalizarla. Solamente se debe acceder a http://www.facebook.com/username/. Con el nombre de la página establecido se podrá dirigir a los usuarios muy fácilmente. Una vez elegido el nombre no se podrá modificar ni transferir.

Para finalizar hay algunas aplicaciones que sirven para optimizar la página de la empresa en Facebook.

1. Networked Blogs aplicación que sirve en caso de que la empresa tenga un blog corporativo y se desea promocionarlo.

2. SmartMessage Center para enviar mensajes de forma masiva o a grupos en formatoPDF, RSS o XLS.

3. SlideShare aplicación para compartir las presentaciones de los productos de la empresa, en formato PowerPoint, Open Office o PDF.

4. Selective Twitter Status Para conectar el perfil de Twitter con Facebook.

FastrackMediaes una firma en Washington, D.C., especializada en estrategias de contenidos digitales y redes sociales. Al igual que planifica, produce y potencia contenidos a través de las redes sociales en la Web y los dispositivos móviles. Síga a FastrackMedia en Twitter.