Seminario online de IJNet español: ¿Cómo escribir crónicas en tiempos acotados?

por IJNet
Dec 4, 2019 em El ABC del periodista
Foto trabajo

Sentarte en tu computadora para comenzar a escribir una crónica periodística acerca de una situación que viviste o un hecho que hayas tenido que cubrir es algo que los reporteros suelen tener que hacer en su trabajo diario, pero que no siempre es fácil de abordar.

Y hacerlo cuando el tiempo es muy limitado es mucho más difícil aún. Por eso, este lunes a las 18:00 (Horario de Buenos Aires, GMT-3) te esperamos junto a la periodista y escritora Cecilia González para abordar este desafío.

En este seminario online abordaremos temas como:

  • Cómo abordar el contexto de lo que cubrimos en una cobertura urgente.
  • Qué tipo de fuentes pueden utilizarse en estos casos.
  • Cómo utilizar las redes sociales para enriquecer tu cobertura. 

Cecilia González es una periodista mexicana radicada en Buenos Aires. Trabajó 16 años como corresponsal de la Agencia Notimex en Argentina. Actualmente escribe para el diario Tiempo Argentino, además de otros medios. Es coorganizadora del Festival de No Ficción Basado en Hechos Reales y docente de talleres de periodismo. Realizó la producción periodística de los documentales "Los días de Ayotzinapa" y "Ernesto Guevara, también conocido como El Che", emitidos en Netflix.

Cecilia ha participado en proyectos periodísticos colectivos para visibilizar a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México. Es autora de Escenas del periodismo mexicano, Narcosur. La sombra del narcotráfico mexicano en Argentina, Todo lo que necesitas saber sobre narcotráfico y Narcofugas: de México a Argentina, la larga ruta de la efedrina, con el que obtuvo el Premio Fopea a mejor libro de periodismo de investigación. Su más reciente libro es Al gran pueblo argentino. Crónicas de una corresponsal mexicana.

El seminario online es gratuito y se transmitirá a través de Zoom. Puedes participar haciendo clic aquí en el día y la hora en que se llevará a cabo el seminario online.


Imagen con Licencia Creative Commons de Kaitlyn Baker, vía Unplash.