Últimos días para participar en el Concurso de Crónica Patagónica

Publicado em Aug 23, 2022 em Temas especializados

Periodistas, estudiantes de comunicación y periodismo, y personas interesadas en general que acrediten vivir en la Patagonia argentina o chilena pueden participar en este certamen.

La Fundación de Periodismo Patagónico organiza la cuarta edición del Concurso de Crónica Patagónica, con el objetivo de promover un periodismo de calidad, potenciar las capacidades de los y las periodistas que trabajan en la región, e impulsar la crónica periodística como medio de narración de las noticias e historias de la zona.

Los trabajos concursantes deberán ser inéditos y no podrán exceder las 7.000 palabras. Entre los criterios para juzgar los trabajos se incluirá la calidad narrativa, la investigación y el contraste de fuentes; la presencia del/la cronista en el lugar donde ocurre el hecho narrado, y el protagonismo o referencia de la región patagónica en la historia.

Los/as tres autores/as de los trabajos ganadores serán convocados/as a participar del acto de premiación en el marco del Festival Iberoamericano de Periodismo Narrativo – Bariloche 2022, en fecha a definir por los organizadores.

Se podrá participar hasta el 9 de septiembre.