Consejos para contar una historia audiovisual

por ijnet_admin
Oct 30, 2018 em Periodismo multimedia

Construir una historia en imágenes puede ser un interesante desafío. Al aproximarse a los temas que quiera abordar, es recomendable tener en mente ciertas ideas para hacer mejor su trabajo.

Antes de empezar a filmar, piense:

  • Cuál será su contenido.

  • Quién es su audiencia.

  • Qué quiere que la gente entienda y recuerde.

La cámara es un elemento fundamental para poder transmitir lo que se pretende. Por eso, le recomendamos familiarizarse con ella.

Al momento de elegir su historia, piense qué elementos la hacen particular, especial, diferente y qué es lo visualmente interesante en ella. Recuerde que las historias deben contarse con imágenes y sonidos. Por lo tanto, busque explotar su atractivo audiovisual. Antes de filmar debe determinar si los lugares en los que va a grabar son públicos o si necesita algún tipo de autorización.

Cuando elabore el guión, busque una pregunta, una incógnita y resuélvala a medida que avance su historia. Construya un personaje principal que luche por algo, que tenga una meta o algo que resolver a lo largo de la nota o reportaje. ¿Qué lo aleja de su propósito?, ¿cuáles son sus dificultades? Esto generará cierta incertidumbre en su audiencia y la mantendrá atada a la historia.

Determine qué es lo que la gente quiere saber sobre el tema que usted está cubriendo. Cuando se encuentre filmando, ponga atención a los detalles, muchas veces, nos hacen dar con claves importantes.

Si su contenido es para una plataforma digital, elija un servicio de alojamiento web que se ajuste a sus intereses, contenido, público y formato.