Becas de producción periodística sobre reciclaje inclusivo [Latinoamérica]

Publicado em Jan 6, 2022 em Periodismo ambiental

Periodistas independientes o vinculados a medios de comunicación en América Latina, preferentemente con experiencia en la cobertura de los temas objeto de la convocatoria, pueden postular a esta oportunidad.

Fundación Gabo y Latitud R invitan a participar en la convocatoria de Becas de producción periodística sobre reciclaje inclusivo 2021.

El programa apoyará a tres periodistas para emprender una investigación en formato escrito, sonoro, audiovisual o web sobre medio ambiente, gestión de residuos sólidos con reciclaje inclusivo y economía circular. Se aceptarán propuestas de hasta dos periodistas que conformen un equipo de cara al desarrollo de un trabajo colaborativo.

Cada uno de los periodistas o equipos ganadores recibirá un estímulo de US$1.500 para subvencionar los gastos que requiera la investigación y cubrir los honorarios de los participantes. También recibirán mentoría en español para el desarrollo de su trabajo por parte de Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España. 

Los equipos o periodistas aspirantes deberán presentar una descripción de la propuesta, una explicación sobre la importancia del proyecto, un presupuesto de los recursos de la beca, un cronograma, una autobiografía del o los postulantes y una carta de apoyo del o los medios que publicarán la historia.

Se podrá postular hasta el 17 de enero de 2022.