Webinario de IJNet en español: cómo emprender tu propio medio

par IJNet
30 oct 2018 dans Miscellaneous

¿Sueñas con llevar adelante tu propio proyecto periodístico? Si cuando piensas en tu futuro te entusiasma más tomar decisiones y riesgos que ser una pieza más de una gran redacción, ¡este webinario es para ti!

El próximo viernes 21 de septiembre, a partir de las 16.30 GMT-3 (Horario de Buenos Aires), discutiremos algunos de los grandes desafíos que enfrentan los periodistas que quieren emprender sus propios medios de comunicación. Entre ellos:

  • ¿Qué tipo de emprendimientos tienen más chances de prosperar?

  • ¿Cómo conformar un equipo para mi proyecto?

  • ¿Dónde buscar dinero (y qué hacer con él)?

  • ¿Qué organizaciones me pueden ayudar con asesoramiento y mentoría?

Para profundizar en estos y otros temas, contaremos con los testimonios y consejos de tres periodistas emprendedores:

  • Mijal Iastrebner es cofundadora y directora general de Sembramedia. Creó la materia de Periodismo Emprendedor en 2014 para la Escuela de Periodismo TEA y la Universidad de San Andrés, y en 2016 fue instructora del MOOC de SembraMedia ofrecido por el Centro Knight de la Universidad de Texas. Actualmente es profesora de la maestría de periodismo de La Nación en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires. A sus 22 años fundó la revista cultural Cultra y durante más de 6 años trabajó como consultora en comunicación estratégica de una diversidad de empresas y startups regionales.

  • Fabiola Torres es peruana, periodista de investigación, editora y cofundadora de Ojo Público y de Hack/Hackers Lima, además de También becaria ICFJ Knight para América Latina y embajadora de Sembramedia en Perú, y autora de varios libros acerca del periodismo digital. Fue Becaria Kiplinger 2015 en periodismo digital de la Ohio State University. También fue parte del equipo del periódico peruano El Comercio.

  • Rodolfo Rico es venezolano y CEO de El Cambur, uno de los tres medios que recibieron financiamiento y mentoría de la Media Party en 2014. También es socio de TioConejo.net, una herramiente para el análisis masivo de textos. Trabajó como periodista en la revista Corpus de El Diario de Caracas, asidesimple.com, como editor en jefe en el protal Entrelaces.org y como coordinador de medios de la ONG de derechos humanos de Venezuela Provea.

El webinario se transmitirá a través de zoom. Participa en él haciendo clic aquí.  

Imagen con licencia Creative Commons en Flickr, vía Windell Oskay