Video informativo de los efectos y formas de acceso a la información en México

30 oct 2018 dans Miscellaneous

El video explica a los periodistas mexicanos de una manera didáctica como acceder a la información pública en este país.El video narra qué es una solicitud de acceso a la información pública, y los métodos para obtenerla a través de una solicitud por Internet, por correo postal o en persona.

El video también ofrece al espectador las direcciones de páginas de Internet donde puede encontrar la información pública.

“La prensa permite el conocimiento y el mejoramiento de la eficacia de su nivel de gestión y al mismo tiempo a través de esta labor la reclamación que ejercita toda una labor pedagógica y docente para que los ciudadanos entiendan, que tiene la posibilidad de demandar y exigir información que es suya”, dijo  Benjamín Hernández, guionista y narrador de los videos.

Fernández, es actual becario del programa Knight International Journalism  Fellowships, impulsa este y otros proyectos de la Fundación para la Libertad de Expresión.

Formas y efectos de acceso a la información pública en México

Videos anteriores:
1. Derecho de acceso a la información y la democracia.
2. El derecho al honor y a la responsabilidad de informar.
3. ¿Cómo y cuándo se resuelven las solicitudes de información pública?

Para mayor información sobre la Fundación para la Libertad de Expresión o hacer una denuncia visite http://www.fundacionparalalibertaddeexpresion.org/. Para conocer más sobre Knight International Journalism Fellowships visite http://knight.icfj.org/.