Gasto en publicidad online supera el de diarios impresos

par Josefina Wild
30 oct 2018 dans Periodismo digital

Por primera vez en la historia, la publicidad online superó a la de los medios impresos, en Estados Unidos. Y así es como los pronósticos poco a poco se van cumpliendo. Según un estudio hecho por la consultora eMarketer, 25,800 millones de dólares fueron destinados a los medios online, mientras que (se estima) para los periódicos impresos sería de 22,800 millones, al finalizar 2010.

Lo que llama la atención es la tendencia. Un 15% del total invertido en publicidad fue destinado a medios online este 2010. Si lo comparamos con el año anterior, esta cifra aumentó en un 13,9%, mientras que la de los diarios impresos cayó en un 8,2%.

La explicación a este fenómeno es que los vendedores creen que hay más clientes en la web. Pero también, según dijo el CEO de eMarketer, Geoff Ramsey, en un comunicado, "la mala economía aceleró actualmente el cambio a la publicidad digital”.

Se estima que en 2011 la curva será similar, con lo que se acentúa la interrogante: cómo lo harán los medios online para financiarse? o, cómo conseguirá mantenerse la calidad de la información proporcionada si no se tienen los fondos para hacer subsistir a los medios?