Estados Unidos: aumentan los minutos destinados a ver televisión

par Josefina Wild
30 oct 2018 dans Periodismo multimedia

Cada día la TV llega a alrededor de un 90% de los mayores de 18 años en Norteamérica y casi la totalidad de la población se expone a contenido televisivo a alguna hora del día. Por otro lado, la radio llega a aproximadamente un 61% y los diarios sólo a un 39%_.

Tradicionalmente, las mujeres adultas son las que ven más minutos de televisión por día. El promedio es alto y crece año a año. En el último tiempo, se ha estimado que ellas pasan más de cinco horas diarias frente a la TV. Los hombres adultos, en tanto, consumen un promedio diario de 4,5 horas. Más abajo en la escala están los adolescentes y los niños, que ven cada día alrededor de 3,5 horas de TV.

En 2009, las mujeres y los hombres aumentaron la cantidad de horas que ven TV, pasando a 5 horas 31 minutos y 4 horas 54 minutos, respectivamente.

Por su parte, en 2010 bajó el número de televisores por hogar, pero esto no ha significado una disminución en el número de televidentes. La televisión por Internet y el DVR les han dado una alternativa a todos aquellos que no pudieron ver un programa a la hora de su emisión.

Para los proveedores de contenido esto ha significado nuevas posibilidades de captar anunciantes y aumentar su rating online. Para los consumidores, se ha convertido en una alternativa para ver los programas cuando quieran. Así, vemos cómo está cambiando la TV y la forma de aproximarse a su contenido, beneficiando a casi toda la industria y permitiéndonos aprovechar las ventajas que nos da la tecnología.

En tu país, ¿cómo ha evolucionado la TV? ¿Cuánto éxito ha tenido la TV por Internet y el uso del DVR?

_Para más información sobre los datos entregados, haga clic acá_.

Fotografía de Whiskeygonebad, licencia de Atribución Creative Commons