Taller de periodismo de datos para periodistas exiliados [Latinoamérica]

Posted on 14 sept 2022 dans Periodismo de datos

Periodistas latinoamericanos que se encuentren en el exilio en un país de la región, incluyendo Estados Unidos, pueden postular a esta oportunidad.

El Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), con el apoyo de Google News Initiative, invita a postular a un taller sobre herramientas digitales del periodismo investigativo y de datos con enfoque en seguridad digital.

El taller será presencial y se realizará en San José, Costa Rica, los días 19, 20 y 21 de octubre. Se seleccionará un máximo de 12 participantes, a quienes se les cubrirán los costos de traslado, hospedaje y alimentación durante la duración de la capacitación. Además, los periodistas recibirán US$600 por mes durante tres meses, con el objetivo de apoyarlos para producir y publicar una o dos historias investigativas.

Los interesados deben estar vinculados a una redacción o a un medio independiente, o trabajar como freelancers y tener el aval de un medio de comunicación para publicar una historia al finalizar la beca.

Los talleristas serán María Teresa Ronderos, Rigoberto Carvajal y Mago Torres.

Se podrá postular hasta el 23 de septiembre.