Concurso federal de periodismo científico [Argentina]

Posted on 10 févr 2022 dans Temas especializados

Periodistas que residan en Argentina y tengan experiencia verificable en la cobertura de temas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) pueden participar en este concurso.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación I+D+i  organiza el Concurso Federal de Periodismo Científico, con el apoyo de la Red Interuniversitaria de áreas de Prensa y Comunicación del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Los interesados deben presentar piezas originales e inéditas centradas en la temática COVID-19 en formatos gráfico, radial o audiovisual. Estas podrán ser sobre relevamientos de avances científicos, crónicas de actores/protagonistas del día a día en la pandemia, entrevistas a actores claves, investigaciones sobre algún eje de la crisis desatada por la pandemia y más.

El premio será de ARS140.000 para la categoría producción gráfica, ARS 260.000 para la categoría producción radial y ARS400.000 para la categoría audiovisual.

Las consultas, inscripciones y presentaciones de las propuestas se realizarán a través de la Plataforma de Concursos Interinstitucionales de la Agencia I+D+i, para lo cual se habilitarán progresivamente los respectivos módulos. Las personas interesadas deberán revisarla periódicamente para conocer las respuestas a las consultas y mantenerse informadas sobre eventuales notificaciones.

El cierre del concurso será en abril de 2022.