Te damos la bienvenida al nuevo IJNet

by Sam Berkhead
Nov 7, 2018 in Periodismo digital
People looking in website

Quizás el cambio más notable es nuestro nuevo logotipo y marca. IJNet cubre las últimas herramientas, tendencias y tecnologías del periodismo; queríamos que nuestra identidad visual reflejara ese espíritu de innovación.

Este aspecto renovado ha tardado mucho tiempo en llegar. La última vez que IJNet rediseñó su sitio web fue en 2014. Desde entonces, Internet –y las formas en que la utilizamos para acceder a la información– han cambiado radicalmente.

En los últimos años, además, las secciones de comentarios se han extinguido en la mayoría de los medios digitales como IJNet. Por esta razón, decidimos abandonar el sistema de comentarios de nuestro antiguo sitio en favor de una discusión más fructífera en nuestras páginas y grupos en las redes sociales. Planeamos fomentar el compromiso con nuestros lectores leales a través de canales como el Foro IJNet de Facebook (en inglés y portugués).

También hemos optimizado la navegación de nuestro sitio para que a nuestros lectores les resulte más fácil encontrar los recursos y las oportunidades que necesitan para promover sus carreras periodísticas, que es la misión principal de IJNet. Es más sencillo que nunca filtrar por tema el contenido y las oportunidades que ofrecemos. Nuestros kits de herramientas sobre periodismo básico, periodismo multimedia y más ahora están disponibles con solo hacer un clic. Esta navegación simplificada es algo que muchos lectores habían pedido en nuestras encuestas anuales.

Con este nuevo diseño, también traeremos a nuestros lectores más herramientas para implementar en áreas importantes del periodismo; más chats en vivo en Facebook Live y Slack. Y más contenido en video.

Este es solo el comienzo. Agregaremos nuevas funciones al sitio en las próximas semanas y meses.

¡Esperamos que disfrutes de la nueva web! Comparte tus opiniones con nosotros en Facebook y Twitter: nos encantaría saber qué piensas.