Centro Pulitzer ofrece dos posiciones part time [Latinoamérica]

Posted on Dec 1, 2021 in Temas especializados

Periodistas y otros interesados con experiencia en educación y/o promoción pueden postular a estas posiciones remotas.

El Centro Pultizer abre la convocatoria a dos puestos en la región del Amazonas para apoyar el alcance y la eficacia de sus programas internacionales sobre el clima y la selva tropical: el Fondo de Periodismo de la Selva Tropical (RJF) y la Red de Investigaciones de la Selva Tropical (RIN).

Se busca un/a Coordinador/a de educación, cuyo objetivo será aprovechar el trabajo del RIN y la RJF para llegar a escuelas, universidades y comunidades educativas en general, principalmente en los países que comparten la cuenca del Amazonas. Quien ocupe el cargo ayudará a implementar programas educativos efectivos y culturalmente apropiados inspirados en el modelo del Centro Pulitzer.

También se busca un/a Coordinador/a de promoción y participación, que ayudará a amplificar el alcance de los proyectos periodísticos sobre el clima y la selva tropical, colocándolos en distintos ámbitos públicos, y modelando formas innovadoras de difusión y una mayor tracción con las audiencias a las que el Centro quiere llegar.

Ambos puestos requerirán una dedicación media de 20 a 30 horas semanales. La remuneración será proporcional al tiempo requerido y a la experiencia relevante.

Se podrá postular hasta el 15 de diciembre.