Capacitación en seguridad y salud mental para periodistas [México]

Posted on Oct 9, 2021 in Seguridad digital y física

Periodistas, estudiantes y profesores de periodismo de Nogales, Tijuana, Mérida y Hermosillo pueden postular a esta oportunidad.

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), con el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, organiza una capacitación online que se desarrollará a través de dos cursos online.

El curso "Seguridad digital y desinformación" ofrecerá habilidades para manejar herramientas de seguridad para proteger las comunicaciones de periodistas, evitar el ataque cibernético y enfrentar la desinformación en la era digital. Será impartido los días 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre y estará a cargo de Jose Sebastian Sierra y Jorge Luis Sierra, del Border Center para Periodistas y Bloggers.

El curso "Fortalecimiento de bienestar y salud mental para periodistas" ayudará a los periodistas gestionar el estrés y a tener una relación saludable con el mundo digital.  Será impartido los días 10, 17 y 24 de noviembre por Mar Cabra y Aldara Marititegui, de The Self-Investigation.

Se podrá postular hasta el 15 de octubre.