Abriendo Datos Panamá 2019 recibe inscripciones [Panamá]

Posted on Jan 4, 2019 في Periodismo de datos

Periodistas, tecnólogos, especialistas, diseñadores, estudiantes y representantes de la sociedad civil de Panamá pueden participar en esta convocatoria.

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) organiza Abriendo Datos Panamá, cuyo objetivo es abrir datos públicos y transformarlos en información útil para los ciudadanos. El programa, que se desarrollará entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, busca fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en Panamá a través de la creación una comunidad de líderes de datos abiertos.

El programa incluye tres días de Data Bootcamp, en el que 60 participantes aprenderán habilidades prácticas para aprovechar datos gubernamentales. Después los asistentes desarrollarán proyectos de plataformas digitales impulsadas por datos abiertos. Seis de esos proyectos recibirán capital semilla y apoyo técnico por parte de ICFJ.

El programa ofrecerá además seis talleres para periodistas y estudiantes de periodismo sobre procesamiento, análisis de datos y encuentros bimestrales con una comunidad de líderes de la sociedad civil, periodistas, tecnólogos y emprendedores comprometidos en promover los datos abiertos.

Se podrá postular hasta el 23 de enero.