El año en las redes sociales

بواسطة Jeff Sonderman
Oct 30, 2018 في Miscellaneous

Facebook es el método más usado a la hora de intercambiar contenido a través de las redes sociales, siendo responsable de más de la mitad del contenido compartido durante 2011, según nuevos datos de AddThis.

Los botones de Facebook que permiten compartir contenido están presentes en más de 11 millones de sitios web, lo que provee un amplio panorama de cómo se comparte contenido en Internet. Mientras que Facebook capturó 52% de todo el contenido compartido, algunas compañías rivales menores están creciendo rápidamente:

  • Twitter es responsable del 13,5% del contenido compartido, pero creció casi seis veces este año.
  • El compartir contenido a través de Tumblr creció casi 13 veces y “sigue acelerándose”.
  • El uso de los botones +1 de Google aumentó casi cuatro veces pero se ha estancado.

AddThis también concluyó que 2011 fue un año importante para el contenido compartido a través de dispositivos móviles, ya que el intercambio de contenido creció seis veces en iPhones, iPads y dispositivos Android. El iPad también superó al iPhone en la cantidad de contenido compartido en junio.

La compañía también analizó qué evento noticioso ocurrido durante el año fue lo más compartido: la muerte de Osama bin Laden ocupó el primer lugar.

Este artículo apareció publicado originalmente en inglés en Poynter Online, la página web del Poynter Institute, una escuela que fomenta el periodismo y la democracia por más de 35 años. Poynter ofrece noticias y talleres formativos que se adaptan a cualquier horario, con entrenamiento individual, seminarios presenciales, cursos online, seminarios web y mucho más. El artículo completo fue traducido en su totalidad en otros seis idiomas y publicado en IJNet con autorización del Instituto Poynter, socio de IJNet.

Para leer el artículo completo en inglés, haz clic aquí.