ICFJ ofrece curso en línea de cobertura religiosa

بواسطة Monica Saba
Oct 30, 2018 في Periodismo de investigación

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) ofrece un curso en línea de seis semanas, que tiene la finalidad de reunir en un espacio digital a periodistas estadounidenses e internacionales para que analicen la cobertura de la religión en el mundo.

El curso está programado del 6 de marzo al 17 de abril de 2009, con el patrocinio de Carnegie Corporation de Nueva York. Durante el curso los participantes podrán:

  • investigar la cobertura religiosa en el mundo, compartiendo recursos y diferentes puntos de vista.
  • analizar por qué es importante el contexto religioso cuando se informa sobre temas de conflicto regional y étnico y de ética médica.
  • analizar casos específicos de cobertura religiosa en situaciones de conflicto, como en Sudán, los Balcanes e Irak.
  • compartir perspectivas, recursos y estrategias con otros periodistas, según sus experiencias de cobertura religiosa en el mundo.

El reconocido periodista David Briggs dirigirá el curso en inglés. El cupo es para 30 participantes. El plazo para postular es el 30 de enero de 2009.

Para llenar un formulario y presentar su solicitud siga las siguientes instrucciones:

1. Visite https://e-learn.icfj.org.

2. Haga clic en el enlace del formulario.

3. Ingrese con su cuenta de “e-learn”. Si no tiene una cuenta, haga clic en “Create new account” para registrarse. Después de registrarse, por favor verifique su correo electrónico para confirmar su cuenta.