Problemas para los jefes

بواسطة James Breiner
Oct 30, 2018 في El ABC del periodista

por James Breiner

En cada caso,

¿qué va a hacer?

¿Cuál es su primera etapa?

¿Qué información necesita saber?

¿Quién debe ser involucrado?

  • Su reportero mejor, que siempre obtiene los golpes noticiosos, mantiene una actitud de soberbia en la sala de redacción, rechaza sugerencias de los editores y además, de vez en cuando, no les trata con respeto.

  • Una reportera no muy productiva, pero no el peor, siempre está hablando por teléfono con su mami, su niñera, sus dos hijos de 7 y 9 años y otros familiares.  Usted le pide reunirse con usted en privado. Cuando usted comienza la crítica de su productividad, ella comienza a llorar y le dice que su esposo abandonó a la familia hace dos años.

  • Un grupo de periodistas en su empresa que son naturales de otras ciudades se han convertido en amigos, y se almuerzan todos los días.  A menudo se oyen de ellos en el comedor comentarios denigrantes sobre los naturales de la ciudad, los acentos, las modas de vestirse, etc.  Nadia se ha quejado de este comportamiento. Pero, le molesta a usted, un natural de la ciudad. Algunos de estos periodistas son parte de su equipo, y otros no.

  • Un periodista con décadas de experiencia, muy amable y encantador, siempre se equivoca del escribir de ciertas palabras, nombres de personas y nombres de instituciones en la ciudad.  Nunca se refiere al manual de estilo ni el diccionario en la sala de redacción.  Con sus maneras muy cortesas, siempre ha escapado los esfuerzos de varios jefes de insistir en que su obra esté libre de errores.