BBC News difunde videos a través de la aplicación de chat Line

بواسطة Margaret Looney
Oct 30, 2018 في Periodismo digital

El consumo de noticias a través de dispositivos móviles está en aumento en todo el mundo, pero los planes de datos variables pueden ser un obstáculo para aquellos medios que quieren alcanzar una audiencia internacional y apuestan fuertemente a los videos.

Con esta situación en mente, la BBC lanzó su último experimento: la difusión de sus noticias internacionales por intermedio de una aplicación de chat a través de Line, un servicio gratuito de mensajería instantánea para videos, textos y llamadas.

La BBC enviará dos notificaciones diarias en inglés y presentará actualizaciones de noticias en la página principal de Line, una estrategia que el medio ya intentó con aplicaciones de chat similares en su cuenta de WhatsApp de la India y en el canal de BlackBerry Messenger en idioma hausa de Nigeria.

“Recibir notificaciones con archivos de video pesados sería problemático [en esos casos], pero posiblemente no lo sea tanto en el caso de Line”, ya que sus usuarios tienen acceso a planes de datos más potentes en comparación con otras aplicaciones, dijo a journalism.co.uk Trushar Barot, editor de aplicaciones de BBC World Service y Global News.

Esta no es la primera vez que la BBC experimenta con la distribución de videos de pequeño formato. Hace algunos meses la BBC lanzó Instafax, que presenta videos de 15 segundos que resumen los principales titulares del día. A través del experimento con Line, la BBC utilizará el mismo contenido, pero lo compartirá en forma de chat.

Vía journalism.co.uk

Margaret Looney, editora general de IJNet, escribe sobre las tendencias en medios, herramientas para periodistas y recursos periodísticos.