Cinco oportunidades para periodistas de Latinoamérica en junio

بواسطة IJNet
Oct 30, 2018 في El ABC del periodista

Estás buscando un reconocimiento por tu carrera? ¿Quieres darle un impulso a tu formación? IJNet presenta varias oportunidades dirigidas especialmente a periodistas latinoamericanos, cuyas fechas de admisión o inscripción vencen en junio.

Curso sobre seguridad y derechos digitales Fecha límite 4 de junio

La Academia de Innovación Política organiza una capacitación virtual de dos meses de duración, con el objetivo de  generar capacidades para la autodefensa de activistas, periodistas o cualquier persona interesada en defender sus derechos digitales y blindar su seguridad online. Para más información, haz clic aquí.

Un Camino Digital al Emprendimiento e Innovación en América Latina Fecha límite: 4 de junio

El Centro Internacional para Periodistas, con el apoyo de Professional Fellows, ofrece el programa "Un Camino Digital al Emprendimiento e Innovación en América Latina", que se desarrollará en Estados Unidos. Los becarios seleccionados se desempeñarán como adjuntos profesionales en instituciones anfitrionas y accederán a firmas de comunicación digital, incubadoras de proyectos y redacciones de vanguardia. Además, participarán en eventos y oportunidades que les permitirán experimentar la vida de Estados Unidos y su diversidad, y asistirán al Professional Fellows Congress, en Washington, D.C. Para más información, haz clic aquí.

Curso online sobre comunicación y biodiversidad Fecha límite: 8 de junio

La revista argentina de noticias ambientales Claves21, con el apoyo de Earth Journalism Network, organiza un curso online gratuito sobre comunicación y biodiversidad. Será impartido por Damián Profeta y Fermín Koop entre el 11 de junio y el 12 de agosto, y sus participantes realizarán trabajos que podrán obtener premios de hasta US$203. Para más información, haz clic aquí.

Fact-checking y periodismo de datos Fecha límite: 21 de junio

La plataforma argentina Chequeado lanza el curso "Fact-checking y periodismo de datos", que propone un recorrido teórico-práctico a partir del método de verificación del discurso público desarrollado por este medio digital, y las posibilidades que abre el periodismo de datos para contar historias. El curso comenzará el 21 de junio y se extenderá por seis semanas. Para más información, haz clic aquí

Taller de producción de video en dispositivos móviles Fecha límite: 24 de junio

El Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara ofrece este curso online de tres semanas, en el que los participantes aprenderán a usar aplicaciones móviles para producir videos informativos a través de teléfonos inteligentes o tablets. El taller será impartido por Fidel Romero entre el 9 y el 29 de julio. Para más información, haz clic aquí

Imagen con licencia Creative Commons en Flickr, vía FNPI